¿Es Dios detrás del Big Bang?

AÑADIDO 02/06/2012 11:15

veneno / CNA
Director del Observatorio Vaticano sostiene que la teoría del Big Bang no es incompatible con la historia de la creación

¿Es Dios detrás del Big Bang?

Czy to Bóg stoi za Wielkim Wybuchem?
ROMANO Koszowski / GN
o. José Gabriel Funes
Según el director del Observatorio Vaticano, La teoría del Big Bang no es una negación de la historia de la creación del mundo, pero su complemento. El padre José Gabriel Funes habló de esto en la inauguración de la exposición, que se puede ver hasta instrumentos de julio de pruebas, las fotos y los minerales de la Luna y Marte.

El título de la exposición “, Historias del otro mundo. El universo dentro de nosotros y fuera de nosotros “. En el recinto ferial fue elegido Pisa, donde nació el famoso Galileo.

La teoría del Big Bang dice que el universo fue creado hace unos 14 millones de años. Salió de un enorme denso y caliente singularidad. Singularidad en astronomía es el área en la que la aceleración de la gravedad o la densidad de la materia son infinitas. Con tales peculiaridades estaban a punto de surgir: energía, materia, interacciones y tiempo.

Big Bang tiene poco en común con una gigantesca explosión – como nos imaginamos. Este término define un momento en el que comenzaron la expansión del Universo.

En un sentido más amplio – el Big Bang es el nombre del paradigma dominante de explicar la creación del universo y la formación de la materia primordial en el camino de la nucleosíntesis que es el proceso en el que los nuevos núcleos se forman por la fusión de nucleones – protones y neutrones o núcleos atómicos existentes y nucleones.

Lo que era antes del Big Bang? Esta pregunta no tiene sentido – los investigadores – porque el tiempo antes del Big Bang no existía. El tiempo fue creado en el Big Bang.

Más importante quizás es la pregunta de por qué se produjo el Big Bang? Aquí usted encontrará un lugar para Dios. Dios es el Creador, quien en ese momento estaba creando un plan específico para nosotros. Tal vez el Big Bang fue parte de este plan, por lo que todo lo que podemos aprender acerca de los orígenes del universo, no está en contradicción con la historia de la Creación del Mundo y su interpretación cristiana.
Google Traduttore per il Business:Translator ToolkitTraduttore di siti webStrumento a supporto dell’export

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...