Einstein entre papeles: Los manuscritos del padre de la Relatividad

Ama la tierra de Jesús!

02 Marzo 2016

En la Universidad Hebrea de Jerusalén, miles de documentos autógrafos de Albert Einstein, entre los que se encuentra la Teoría de la Relatividad General que revolucionó la física moderna.

http://cmc-terrasanta.com/embed/einstein-entre-papeles-los-manuscritos-del-padre-de-la-relatividad-10353

Escrito de su puño y letra, con pocas correcciones y solo algún copia-pega, rigurosamente hecho a mano. Es el manuscrito de la Teoría de la Relatividad General, elaborado por Albert Einstein y presentado en Berlín en 1915. El texto, en el que se formula una de las teorías físicas más revolucionarias y decisivas de todos los tiempos, se conserva e la universidad hebrea de Jerusalén, de la que el mismo Einstein fue uno de sus fundadores.

RONI GROSS
Conservador de los Archivos de Albert Einstein
“Es un documento de 46 páginas. En primer lugar está escrito en alemán, como todos los documentos de Einstein, y se llama Teoría de la Relatividad General. Esta es la página más crucial para la Teoría Gravitacional, especialmente se trata de la ecuación número 52. Esta es la ecuación en la que se basa la comprensión de las ondas gravitacionales.”

Precisamente las ondas gravitacionales han sido las protagonistas del panorama científico de las últimas semanas. Los físicos estaban convencidos de que estas debían existir, porque veían sus efectos, pero fue el 11 de febrero de 2016 en Washington DC cuando llegó el anuncio de que se podían detectar, por primera vez en la historia, que se abrieron nuevos y entusiasmadores escenarios para el conocimiento del universo y de toda la realidad.

RONI GROSS
Conservador de los Archivos de Albert Einstein
“Lo más fascinante es que la humanidad ha necesitado cien años para llegar a comprender cómo medir estas ondas y para estar efectivamente preparados para hacerlo. Einstein lo descubrió solo con lápiz y papel, por ello estamos admirados frente a su habilidad.”

Con más de 80 mil documentos, entre cartas privadas, el telegrama recibido en 1922 con el anuncio de la victoria del Premio Nobel, las primeras publicaciones científicas, hasta la transcripción de discursos y fotografías… El archivo de la Universidad Hebrea representa la más grande colección en el mundo dedicada al Padre de la Relatividad. Aquí es posible comprender varios aspectos de la persona de Einstein. En primer lugar su curiosidad y su continuo interrogarse sobre el significado existencial de la realidad.

RONI GROSS
Conservador de los Archivos de Albert Einstein
“Si eres investigador y te adentras en el tejido del universo verás cosas que te interrogan cada vez más. Einstein lo hizo así.”

“¿Encuentras sorprendente que piense en la comprensibilidad del mundo como un milagro o un eterno misterio?. La pregunta que se hacía Einstein hace eco todavía hoy. Precisamente en el momento en que se encuentra en el umbral de una nueva aventura de conocimiento y descubrimientos.

© Christian Media Center 2016

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...